ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 50€ DE COMPRA (países de la UE)

UN MUST? ALOE VERA

El Aloe Vera es uno de los mejores remedios naturales para el cuidado y reparación de la piel y sus increíbles propiedades son ampliamente reconocidas por la ciencia. Descubre porqué es uno de nuestros ingredientes favoritos!

Desde la antigüedad, muchas civilizaciones (como la china, hindú, romana, griega...) han utilizado ampliamente las plantas de Aloe, tanto para realizar medicinas como para proteger y tratar la piel con heridas, quemaduras y diversas afecciones. Y qué tiene que la ha hecho siempre tan especial? te explicamos sus características!

El gel de Aloe Vera es un líquido que se extrae directamente a partir de la pulpa de las hojas de la planta, a nivel químico contiene un alto índice de componentes activos muy importantes para la piel como aminoácidos, polisacáridos, mucílagos, minerales, aceites, ácidos grasos (oleico y linoleico), esteroles y vitaminas (como la A, del grupo B y C).

Además, tiene capacidad para penetrar en las tres capas de la piel (la epidermis, la dermis y la hipodermis), por lo que actúa de forma profunda sobre ella.

Con todos sus activos y su capacidad de penetración, hace que tenga altas propiedades hidratantes, emolientes, antiinflamatorias, además de ejercer un efecto anti-envejecimiento en la piel debido a su actividad antioxidante y reparadora.

Los esteroles, son los que le aportan estas propiedades antioxidantes y reparadoras, ya que actúan positivamente en los problemas del tejido conectivo y en lesiones cutáneas reparando la piel, además de estimular la producción de colágeno, oxigenando y fortaleciendo las células de nuestra piel, contribuyendo a mejorar su flexibilidad y rejuvenecimiento.

Por ello, es un buen remedio para quemaduras leves, lesiones, evita manchas y cicatrices. Es beneficioso para pieles sensibles, con dermatitis y erupciones cutáneas. Sus ácidos urónicos limpian profundamente los poros de células muertas, toxinas y sebo, por lo que es aconsejable para pieles con tendencia acneica ya que evita espinillas, comedones y puntos negros. Logra equilibrar las secreciones sebáceas por lo que es buena tanto para pieles grasas como secas. Y además... es un buen remedio para las quemaduras del sol! Muchos de los productos para después de la exposición solar están compuestos de Aloe.

Seguro que ya no te queda ninguna duda de porqué es un ingrediente estrella! No tardes más y añádelo a tu rutina diaria con nuestra crema de día "THE FACE MOISTURISER", que contiene Aloe Vera entre sus múltiples activos!

ENJOY YOUR SKIN.

Biografia
  • Hutter, J.A., Salman, M., Stavinoha, W.B., Satsangi, N., Williams, R.F., Streeper, R.T., Weintraub, S.T. Antiinflammatory C-glucosyl chromone from Aloe barbandesis. J Nat Prod., 1996; 59 (5): 541-543.
  • Lee, K.Y., Weintraub, S.T., Yu, B.P. Isolation and identification of a phenolic antioxidant from Aloe barbadensis. Free Radic Biol Med., 2000; 28 (2): 261-265.
  • Pugh, N., Ross, S.A., El Sohly, M.A., Pasco, D.S. Characterization of aloeride, a new high-molecular weight polysaccharide from Aloe vera with potent immunostimulatory activity. J Agric Food Chem., 2001; 49: 1030-1034.
  • Reynolds, T., Dweck, A.C. Aloe vera leaf gel: a review update. J Ethnopharmacol., 1999; 68: 3-37.
  • Vila, R., Guinea, M. Gel de aloe. Revista de Fitoterapia, 2001; 1: 245-256.
  • Saludplena.com

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados