ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 50€ DE COMPRA (países de la UE)

PASO 1: IDENTIFICA TU TIPO DE PIEL

skin types dry combination oily, tipos de piel seca mixtra grasa

Reconocer e identificar qué tipo de piel tenemos es muy importante y lo primero que debemos hacer, para entender bien cómo funciona y así saber darle el cuidado más adecuado.

Es muy sencillo! Pero aún sigue existiendo algo de confusión y se suele confundir el "tipo" de piel con la “condición” o “estado” de la misma (sensible, deshidratada…. ), la diferencia? El tipo de piel está definido principalmente por tus genes, a grandes rasgos podríamos decir que "es el que es", aunque sí va evolucionando con los años y en parte puede verse afectado por factores externos (que pueden agravar o suavizar los "síntomas").

En cambio la “condición” es ese estado temporal, en el que se encuentra la piel debido a los factores externos a los que se expone (alimentación, clima, medicamentos, hábitos de vida…).

En otro post, hablaremos más en detalle sobre los estados, pero hoy hablaremos de los 4 tipos de piel que existen, que se diferencian básicamente por la cantidad de producción de sebo que generan: NORMAL, SECA, GRASA, y MIXTA.

 

GRASA

oily skin, skin types, pores, poros, tipos de piel, piel grasaSe trata de una piel que produce exceso de sebo (conocido como “seborrea”). La película hidrológica que crea el sebo es necesario para proteger la piel, pero en este caso se produce en exceso (hipersecreción), ya sea porque las glándulas sebáceas son mas grandes de lo normal o más numerosas. 
Porqué? debido a la genética, aunque también puede producirse (o agravarse) por desajustes hormonales, medicación, estrés...

Comúnmente se da durante la pubertad y se mantiene hasta los 25 o 30 años, cuando ya se estabiliza (la piel tiende a la sequedad con los años).

Hay que tratarla con cuidado, utilizar productos demasiado agresivos que eliminen por completo la grasa no es bueno (aunque cueste creerlo!), ya que provoca un "efecto rebote"; la piel cree que no genera el sebo suficiente y genera aun más sebo para compensar "la perdida"! Por ello hay que limpiarlo habitualmente pero con productos suaves y sin alcohol, que retiren solo el exceso de grasa. 

La detectarás porque:
1. Tiene brillos.
2. Poros dilatados y visibles.
3. Propensa a presentar comedones (puntos negros), con tendencia acnéica y a presentar imperfecciones cutáneas.
4. El pelo suele ser también graso.


SECA

dry skin, piel seca, skin types, tipos de pielEs una piel que produce menos sebo de lo normal y por lo tanto carece de lípidos para retener el agua y protegerse de las agresiones externas.

La piel ha de contener aproximadamente un 20% de agua, si por falta de lípidos es inferior, la función de barrera protectora se ve debilitada haciendo que la piel sea propensa a reacciones, sensibilidades, envejezca prematuramente o desarrolle enfermedades cutáneas. 

Normalmente se da en pieles maduras ya que con la edad, independientemente del tipo que haya sido la piel, tiende a volverse seca de manera progresiva, aunque por factores genéticos también se puede dar en personas jóvenes. También se suele dar mayoritariamente en mujeres más que en hombres.

Existen muchos grados: piel seca, muy seca o extremadamente seca, que van desde piel tirante, frágil y sin elasticidad a grietas, descamación.. aunque esto suele ser en zonas concretas como codos o pies.

Este tipo de piel, al perder la capa de protección se vuelve muy vulnerable a las agresiones externas y es necesaria una nutrición intensa que la proteja. 

La detectarás porque:
1. Sensación de tirantez y sequedad. 
2. Tacto áspero.
3. Falta de flexibilidad, frágil.
4. Se suele irritar y sensibilizar.
5. Poros lisos y finos (prácticamente invisibles)
6. Aparición de peñas arruguitas y/o grietecitas.


MIXTA

Combination skin, skin types, piel mixta, tipos de piel, zona T

Este tipo de piel es muy común y son dos tipos en un mismo rostro: uno en la frente+nariz+barbilla (zona T) y otro diferente en las mejillas.
En la zona T la piel es de tipo "grasa", presentando las características antes comentadas (brillos, poros dilatados, imperfecciones...). En cambio en las mejillas puede ser normal o incluso seca.
Son pieles muy caprichosas que necesitan un poquito de todo: más hidratante en la zona T y algo más potente en las mejillas (serum o nutritiva).

Además, hay subcategorias! mixta con tendencia grasa o seca dependiendo que zona tiene más fuerza

La detectarás porque:
1. Presenta impurezas y brillos en la zona T.
2. Las mejillas están más secas y notas que necesitan más hidratación, no tiene brillos y los poros no están tan abiertos como en la zona T.


NORMAL

normal skin, skin types, piel normal, tipos de piel
Una piel que se encuentra en perfecto equilibrio. 
Sus células producen la cantidad suficiente de sebo como para proteger de bacterias e hidratar, pero sin engrasar en exceso, y aunque puede brillar un poquito, no es demasiado grasa ni demasiado seca.

Sin imperfecciones, resistentes a las agresiones externas, suaves y regulares. Cumple perfectamente con su función de barrera protectora integral. Vamos, lo que tod@s deseamos!

Aunque se suele dar en edades tempranas, hay personas que tienen la suerte de tener este tipo. Pero no te fíes si eres una de ellas! también has de cuidarla para mantenerla en este estado el máximo tiempo posible y que con el tiempo no se vuelva seca.

La detectarás porque:
1. Tiene poros finitos.
2. Aspecto suave, firme y lisa.
3. Poquitas impurezas e imperfecciones (o ausencia de ellas)


Hay algo en común en todas ellas, y es que tengas el tipo de piel que tengas, utiliza siempre formulas naturales, que no sean comedogénicas ni extremadamente grasas, y siempre con filtro solar para minimizar el importante daño que éste causa a todas las pieles.


Nuestros productos están formulados específicamente para adaptarse a todo tipo de pieles. 
Nuestra crema de día [THE FACE MOISTURISER] con alto poder hidratante y nutriente cubre esa falta de lípidos en pieles más secas. Además, al ser de muy fácil absorción y no dejar sensación grasa, también es ideal para pieles más grasas (y por lo tanto, también para las mixtas).
Con el plus de que te protege del sol de manera natural a base de minerales!

ENJOY YOUR SKIN.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados