ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 50€ DE COMPRA (países de la UE)

Ascorbic Acid (Vitamina C)

El Ácido Ascórbico, comúnmente conocido como Vitamina C, es el rey de los agentes antioxidantes.

Aparece de manera natural en la naturaleza y muchos de las plantas y animales son capaces de sintentizar (crear) esta vitamina, pero a los seres humanos nos falta la enzima que permite crearla, por lo tanto debemos adquirirla directamente de sus fuentes naturales como los citricos, vegetales de hojas verdes, fresas, papaya, brocoli... tanto tópicamente como ingerida.

Se usa tópicamente en dermatología para prevenir y tratar los cambios asociados a la edad y sus signos. Sus propiedades están ampliamente probadas y expertos de todo el mundo lo consideran un esencial para los tratamientos antiedad (tanto para prevenir los signos como para mitigarlos cuando ya han aparecido) e hiperpigmentación.

Aplicado sobre la piel, le aporta brillo, unifica el tono, reduce las manchas, disminuye la aparición de finas líneas de expresión y arrugas, la protege de las agresiones externas como la polución y aumenta la hidratación. Por ello añadirlo a nuestra rutina diaria la vitamina C es muy recomendable y beneficioso, te ayudará a mantenerla con un aspecto más joven durante más tiempo!

Sus propiedades son:

- Antioxidante: Como hemos comentado, la vitamina C, es el antioxidante más abundante en la piel humana. Cuando la piel se expone a luz UV, se generan radicadels libres. La vitamina C protege la piel contra el estrés oxidativo mediante la donación secuencial de electrones para neutralizarlos.

- Antiedad: Estudios clínicos demuestran que la vitamina C es esencial para la biosíntesis del colágeno. Los estudios demuestran que estimulan los lípidos y es con co-factor para las enzimas responsables de la creación de las moléculas de colágeno (como prolisil, lisil o hidroxilasa).

- Despigmentante: Al elegir un agente despigmentante, es importante diferenciar entre las sustancias que son tóxicas para el melanocito y las sustancias que simplemente interrumpen la melanogénesis, como es el caso de la vitamina C. Lo que hace es inhibir la acción de la enzima tirosinasa, disminuyendo así la formación de melanina. 

- Anti-inflamatorio: Vit. C tiene una potente actividad anti-inflamatoria y se puede usar en pieles con acné o rosácea. Promueve la curación de heridas y previene la hiperpigmentación post-inflamatoria.

No importa el tipo de piel que tengas o edad, es recomendable añadirlo a tu rutina diaria y por eso en Natur&Bliss nos encanta incorporar este super-ingrediente antioxidante en nuestras formulaciones, y lo podrás encontrar en altas concentraciones en nuestra crema facial de día THE FACE MOISTURISER:



 

Bibliografía:

1. Talakoub L, Neuhaus IM, Yu SS. Cosmeceuticals. In: Alam M, Gladstone HB, Tung RC, editors. Cosmetic dermatology. Vol. 1. Requisites in Dermatology. 1st ed. Gurgaon: Saunders Elsevier; 2009. pp. 13–4.

2. Traikovich SS. Use of Topical Ascorbic acid and its effects on Photo damaged skin topography. Arch Otorhinol Head Neck Surg. 1999; 125:1091–8.

3. Farris PK. Cosmetical Vitamins: Vitamin C. In: Draelos ZD, Dover JS, Alam M, editors. Cosmeceuticals. Procedures in Cosmetic Dermatology. 2nd ed. New York: Saunders Elsevier; 2009. pp. 51–6.

4. Wikepedia: [Home Page] Vitamin C: History. [Last Accessed on Aug 11]. Discovery and Sources in Available from: http://en.wikipedia.org/wiki/Vitamin_C

5. Journal of Drugs in Dermatology, January 2012, pages 51–56 

6. AAPS PharmSciTech, September 2011, pages 917–923

7. Journal of Photochemistry and Photobiology, August 2009, pages 130–135

8. Skin Research and Technology, August 2008, pages 376–380